Hong Kong, China, 13 jun (Prensa Latina) La sexta edición de la Liga de Naciones de Voleibol femenino se encuentra hoy consumiendo su tercera semana de competencias donde se definirán los ocho equipos que pasarán a la siguiente fase.
Brasil, luego de su victoria este jueves 3-1 ante Alemania, mantiene su invicto en 10 salidas con 30 sets ganados y solo tres perdidos (28 puntos), para comandar la tabla de posiciones por encima de Polonia, equipo que exhibe balance de 8-1 y 24 unidades.
Le siguen en el ordenamiento las selecciones de Türkiye (8-2), Italia (7-2), Japón (7-3), Estados Unidos (6-4), China (6-3) y Canadá (6-4), cerrando el grupo de privilegio.
Aún con posibilidades de lograr un cupo en la siguiente instancia están Países Bajos (5-5) y Serbia (3-6), este último obligado a vencer en los tres desafíos que le restan.
República Dominicana (3-7) quedó sin opciones luego de su fracaso hoy en cuatro sets ante Türkiye, al igual que Tailandia (3-7), Alemania (2-8), Corea (2-8), Francia (1-9) y Bulgaria (1-9).
A falta de tres jornadas para concluir la etapa de clasificación la cubana nacionalizada turca, Melissa Vargas, es la máxima acumuladora del torneo con 210 puntos, 179 de ellos logrados en el ataque, donde también lidera entre todas las jugadoras.
La serbia Hena Kurtagic está al frente de las bloqueadoras (33) y la alemana Camilla Weitzel es la que más tantos ha logrado con el servicio (18).